Hoy la mañana venía cargada de sorpresas, la primera de ellas ha sido la visita de Eva y Emma, la mamá y la hermana de Noa, para contarnos junto a ella el cuento titulado: "Yo voy conmigo" de la escritora sevillana Raquel Díaz Reguera.
PRESENTÁNDONOS EL CUENTO Y A SU FAMILIA.
LA PROTAGONISTA
La cuentacuentos Emma nos ha ido leyendo el libro mientras Noa lo dramatizaba y su mamá le ayudaba a desprenderse de los elementos de su disfraz para así poder entender la esencia de este cuento.
A la protagonista de esta historia le gusta un chico, pero el chico no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, las pecas, que se desprenda de su sonrisa, su música, sus alas y que no sea tan parlanchina.
Por fin el chico se ha fijado en ella, pero con tanto quitar se han ido hasta los pájaros de su cabeza y siente que no es ella, así que decide recuperarlo todo de nuevo.
Una divertida forma de tomar conciencia de lo importante que es sentirse bien con uno mismo, quererse y valorarnos. Buen punto de partida para trabajar la autoestima.
UNA DESPEDIDA MUY CARIÑOSA PARA EMMA Y EVA.
Gracias Eva, Emma y Noa por hacernos disfrutar con este cuento.