Hoy al entrar en clase los chicos y chicas se han llevado una sorpresa, en clase había un teatro de guiñol. En esta ocasión no ha sido Nuba la responsable de la sorpresa, han sido Mª Ángeles y Andrés, los padres de Ariadna, quienes nos tenían preparado una obra de teatro muy divertida, educativa y muy bien adaptada a la unidad que estamos trabajando: el agua.
Nuestros pequeños la han titulado "Pimpón y Víctor".
Las actrices y el actor están preparados. Ariadna va a participar junto a sus padres en la representación. ¡Suerte!
¡La función va a empezar! Las caras de expectación hablan por sí solas.
"La obra de teatro nos cuenta la historia de Pimpón, un personaje que malgasta el agua continuamente. Su amigo Víctor muy concienciado con el respeto al medio ambiente, ahorra agua y lo anima a no malgastarla, pero Pimpón desoye sus consejos y continúa dejando los grifos abiertos.
Hasta que un día aparece un dragón que intenta llevarse los frutos del huerto y enfadado lanza llamaradas para incendiar los árboles. Pimpón intenta apagar el fuego pero ha malgastado su agua y ahora no tiene ni una gota, así que pide ayuda a Víctor que la había ahorrado y gracias a él consiguen apagar el incendio y salvar su huerto."
¡Enhorabuena! Los chicos y chicas se han divertido y han aprendido la importancia del uso y consumo responsables del agua.
Y hemos descubierto a una magnífica actriz: Ariadna. Ella ha aprovechado la presencia de sus padres para exponernos su proyecto, sobre el ciclo del agua, y presentarnos su cartel para nuestra exposición.
" CICLO DEL AGUA"
Después de su exposición Ariadna nos ha presentado su cartel, con él nos anima a mantener el agua de los ríos limpia.
Y la despedida, siempre cariñosos, nuestros pequeños dicen adiós a nuestros amables visitante que nos han hecho pasar un buen rato.
Por nosotros repetimos todos los días!!
ResponderEliminarNos ha encantado verles tan interesados en la historia de pimpón.
Que educaditos los tienes.
Estos chicos y chicas son maravillosos, cuando se les motiva su interés no tiene límites.
ResponderEliminarY por supuesto estáis invitados a participar siempre que lo deseéis.
Gracias por vuestra colaboración