Hoy nos tocaba realizar la segunda página de "El libro gigante de los maoríes". Lo primero que hemos hecho ha sido organizarnos y decidir los contenidos que ibamos a poner en ella, y han decidido que teníamos que conocer cómo es Nueva Zelanda: paisaje, flora y fauna.
Lo más llamativo para nuestros pequeños han sido los vídeos del volcán en erupción y el geiser.
Para que nuestro aprendizaje fuera más significativo y antes de realizar la página del libro, hemos hecho una maqueta de Nueva Zelanda.
Primero hemos puesto las islas, mar y óceano. Hemos buscado en internet qué mar océano rodean a este país: Mar de Tasmania y Océano Pacífico.
Después hemos construido volcanes y géiseres con botes de yogurt líquido, papel, plastilina y pajitas.
Por último nos faltaba la flora y la fauna: kiwi, tuátara, delfín héctor y el árbol pohutukawa, todo elaborado con plastiliana.
Pero para darle realidad a nuestra maqueta hemos hecho un experimento, poner en erupción nuestros volcanes. Para ello hemos necesitado: bicarbonato, vinagre y detergente.
Ellos no lo creían pero realmente hemos conseguido que nuestros volcanes entrarán en actividad. ¡Ha sido sorprendente la cara de asombro de nuestros chicos y chicas!
Nuestros pequeños científicos y científicas han podido comprobar el efecto químico del bicarbonato de sodio y del vinagre al mezclarlos.
Podéis comprobar como desciende la lava por la ladera del volcán. ¡Ha sido magnífica la experiencia!
Os animo a repetir el experimento en casa.
Después de estas actividades hemos realizado la página de nuestro libro gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario