Iniciamos en nuestra clase una nueva sección "RELATOS DE VIAJES".
Moli nos ha contagiado su pasión por los viajes y la inquietud por conocer nuevas culturas y formas de vida, por ello hemos decidido hacer como Moli compartir con los demás nuestros viajes: experiencias, rutas, aventuras...
Y para ello nuestros alumnos/as recopilarán información del lugar, recogiendo folletos, para ilustrar mejor su relato del viaje.
Estos folletos nos ayudarán a trabajar los textos de uso social y a buscar en ellos la información que nos ofrecen.
Isabella nos ha relatado su viaje a MARINA DEL ESTE y nos ha llevado a clase folletos de la zona.
Nos ha contado como fueron a ver a los pescadores antes de ir al hotel, su visita a un restaurante, hemos hablado de las cuevas, de las estalactitas y estalagmitas. Ha sido muy interesante.
Hemos descubierto algo muy importante, uno de los folletos tenía dos banderas "una es la de España" y la "otra de Londres" (nos ha dicho María). ¿Por qué aparecerán las dos banderas? nuestros chicos/as no lo sabían, yo les he dado una pista les he leído los dos textos y rápidamente se han dado cuenta que uno de ellos estaba escrito en otro idioma: el inglés. Ha sido un importante descubrimiento y aprendizaje: distintos idiomas para personas de distintos países.
TEXTOS DE USO SOCIAL
Son textos de la vida real : nuestro nombre, placa de una calle, buzón, carta, noticia del periódico, folleto, cartel, billete de un medio de transporte, cuento, receta, carta de un restaurante, lista de la compra, lista de tareas, etc...
Los textos de uso social dan significado y sentido al aprendizaje del alumno/a, le acerca a la realidad y le ayuda a interpretarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario