A nuestro deseo, anhelo e ilusión de hacer de estos pequeños/as grandes lectores, se han unido las familias, por ello hemos recibido hoy la visita de Esther, María y Patricia, a las que les hemos otorgado el título de cuentacuentos.
Esther nos ha contado el cuento: "EL TREN MÁGICO".
En este cuento, Esther ha conseguido hacer un compendio de los proyectos que hemos trabajado y de los valores que a lo largo del curso hemos intentado inculcar en nuestros alumnos/as.
"El tren mágico conseguía llegar a cualquier parte del mundo, hasta el lugar más recóndito que os podáis imaginar.
Hasta que un día la ambición y el egoismo de la gente hizo que el tren se destruyera, pero se les concedió un regalo, la imaginación.
Para conseguir viajar con la imaginación se requerían tres cosas: desear fuertemente con el corazón, generosidad y tocarse la punta de la nariz con la lengua. Y con la ayuda de "polvos mágicos" nuestro deseo se haría realidad."
Por ello ha animado a nuestros chicos/as a pensar en un lugar al que desearían viajar y para conseguir su deseo les ha regalado una bolsita de polvos mágicos para poder hacer su deseo realidad.
Después nos esperaba otra visita María y Patricia, mamá de Manuel de tres años, por ello hemos invitado a su clase a escuchar el cuento que las dos nos habían preparado:
"EL MONSTRUO DE LOS COLORES".
"EL MONSTRUO DE LOS COLORES".
"El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones."
Después hemos jugado a distinguir las emociones, a clasificarlas en sus botes y a jugar con la ruleta de los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario