Durante las semanas anteriores nuestros chicos/as nos han llevado a clase periódicos.
Los objetivos eran: trabajar los textos de uso social, animación a la lectura y aprender a buscar información, secciones de un periódico, entre otros.
Hemos comenzado detectando las ideas previas que tenían sobre el periódico y ha sido grato comprobar la cantidad de conocimientos que poseen:
- Es como una revista o un libro.
- Tiene hojas sueltas.
- Es de papel.
- Se puede leer.
- Hay muchos en mi bar.
- Tiene noticias.
- También puedo conocer las noticias en la tele y la radio.
Después lo hemos manejado para familiarizarnos con él.
Hemos descubierto:
- Es de papel, las páginas están sueltas.
- Tienen tamaño grande.
- Los libros están encuadernados.
- Los periódicos tienen nombre.
- Tienen portada y contraportada.
- Los libros no cambian de portada, los periódicos sí porque cada día hay noticias nuevas.
- En la portada está la fecha.
- Tienen fotos que acompañan a las noticias.
- Cada noticia tiene un titular que es el resumen de la noticia.
- Hay anuncios.
- Tiene secciones: noticias de la ciudad, de otras ciudades, de deportes, música, el tiempo...
Hemos leído el nombre de los distintos periódicos que teníamos en clase y hemos buscado algunas noticias.
Por último Adriana nos ha presentado el periódico que ha confeccionado en casa: nombre, secciones y noticias.
Os animo a seguir descubriendo el periódico con vuestros hijos e hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario