Hoy hemos encontrado la clase cubierta de residuos: periódicos, envases, botellas, etc..., y nuestros alumnos/as, que ya han tomado conciencia de la importancia de mantener los espacios y ambientes limpios y saludables, se han preguntado: qué ha ocurrido, quién ha hecho esto.
Pero rápidamente han pensado que ésto sólo podía haberlo hecho RATAMUGRE, un personaje que habita en nuestra clase y se esconde en los armarios, no le gusta la limpieza, no ha aprendido a reciclar, es desordenado...
Así que con ayuda de PINSAENTODO Y CABEZAHUECA, dos ratones muy preocupados por el medio ambiente, le hemos ayudado a clasificar los residuos y a depositarlos en los contenedores correspondientes.
Después de conversar sobre la importancia de reducir residuos, reutilizar objetos que pueden tener varias utilidades y de reciclar, hemos salido al barrio para buscar contenedores y depositar en ellos la basura generada por RATAMUGRE.
Para conseguir que estos valores sean totalmente asimilados por nuestros alumnos/as necesitamos que tengan continuidad en las casas, por ello pedimos a las familias que hagan un gran esfuerzo para reducir, reutilizar, separar y reciclar los residuos, vuestros hijos os lo agradecerán y el medio ambiente también.
¡POR UNA SOCIEDAD CONCIENCIADA CON EL MEDIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario