Al comenzar esta unidad, dedicada a la salud y la alimentación, me planteé qué podíamos trabajar en el Rincón de Arte y la elección fue muy fácil: el bodegón.
El primer paso fue buscar en internet imágenes de bodegones y observar cuáles eran los elementos comunes en todos ellos.
Nuestros chicos/as dijeron:
- En todos los cuadros hay alimentos.
- Pero también hay otros objetos.
- Están sobre una mesa, un mueble, una silla...
- Están en un lugar interior.
- No es un paisaje.
- No hay personas.
Como no hay vida en estos cuadros también se les llama "Naturaleza muerta" o "Bodegón"
Propusimos crear un bodegón con objetos de la clase y este fue el primero que crearon entre todos/as.
El siguiente paso, trabajar distintas técnicas para después realizar los bodegones. Explicamos un concepto, que aunque complicado para esta edad, era importante tener en cuenta: intentar crear armonía y diálogo entre los objetos del bodegón, como inventar una historia entre ellos.
Y el resultado final ¡Asombroso, mágnífico!
El siguiente paso será seguir trabajando el bodegón con diferentes técnicas: collage, acuarela, técnica mixta e introducir la fotografía.
Nuestros pequeños/as muy contentos con el resultado de sus obras de arte han pedido mostrar los trabajos a sus familias.
En el aire queda esta propuesta: organizar una exposición.
Nuestros pequeños/as muy contentos con el resultado de sus obras de arte han pedido mostrar los trabajos a sus familias.
En el aire queda esta propuesta: organizar una exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario