Con la llegada del mes de septiembre las puertas de los coles se abren de nuevo a la ilusión del reencuentro con los compañeros/as, pero también a los miedos y los llantos de los alumnos/as que se escolarizan por primera vez, a la inquietud y preocupación de las familias ante la adaptación de sus hijos/as al colegio y al deseo de los maestras/os de que este difícil y duro momento sea superado lo mejor posible por sus alumnos/as.
Después de una separación dolorosa para algunos/as y algún llanto que otro la emoción por descubrir su nueva clase y muchas sorpresas el llanto fue dando paso a la calma y la ilusión.
¿Qué miran con tanta expectación? La capa mágica, el sombrero mágico y las gafas mágicas...ha llegado el momento del cuentacuentos.
Queridos papá y mamás el periodo de adaptación será diferente para cada uno de nosotros/as pero esperamos que seáis comprensivos y tolerantes con nuestras emociones, entendáis nuestros avances y regresiones y valoréis nuestros logros, que aunque pequeños, para nosotros/as serán muy grandes.
Ohhhh que divertida la primera semana!!! Adrián está súper feliz!!muchas gracias por este avance!!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, a pesar de algunas lágrimas a primera hora de la mañana ya se ven algunos avances, ya toman conciencia de que papá y mamá los recogerán, disfrutan en el patio de juegos y en las actividades de psicomotricidad, pero la mañana se les hace muy larga. Poco a poco lo iremos consiguiendo. Muchas gracias.
ResponderEliminar