Hoy hemos tenido una gran sorpresa, una viajera llegada desde el lejano Japón y vestida con el traje tradicional de su país nos ha visitado acompañada de un kamishibai.
El kamishibai es un soporte de madera con puertas y láminas con imágenes utilizado para contar cuentos, es originario de Japón.
Mariém nuestra simpática Cuentacuentos, mamá de Adrián, nos ha narrado el cuento "El viaje de Alvin". Esta historia conmovedora narra el viaje que un anciano emprende en su lenta segadora para ver a su hermano. Un viaje en el cual lo importante no es el destino final sino el propio viaje.
Un cuento delicioso que trabaja valores como la alegría, el positivismo y la capacidad de disfrutar sin prisas de lo simple, sencillo y hermoso que nos rodea: el sol, la brisa, el cálido sonido de los pájaros, el baile de las hojas al caer en otoño, la lluvia, el olor de la hierba...
Mariém nos ha narrado de forma magistral esta historia con música ambiental y efectos de sonido.
También nos ha enseñado algunas palabras en japones: kon-nichiwa, hola, arigatou, gracias y sayonara, adiós y nos ha llevado un bonito dibujo para colorear de esta historia.
Nuestros chicos y chicas se han despedido de Mariém con un cálido abrazo.
¡Gracias Mariém!
¡ARIGATOU!
Una experiencia maravillosa e inolvidable. Arigatou peques y Reme. (Marién)
ResponderEliminarUna experiencia maravillosa e inolvidable. Arigatou peques y Reme.
ResponderEliminarGracias Marién, la ilusión de todos los chicos y chicas y en especial de Adrián por poder compartir en el aula experiencias merece un pequeño esfuerzo.
ResponderEliminarTu habilidad para contar y motivar consiguió que nuestros chicos/as se mantuvieran sin pestañear durante toda la actividad.
Gracias de nuevo.