Hoy Lucía acompañada de su mamá, Mª Luisa, nos ha contado un magnífico cuento titulado ¿A qué sabe la luna?.
Como los protagonistas de esta historia son animales, y es uno de sus libros favoritos, ha pensado que podía ser una buena aportación a nuestro proyecto.
Lucía y su mamá han utilizado como recursos para narrar la historia una mesa de luz, que ha entusiasmado a nuestros chicos y chicas, y dibujos de los personajes realizados por ellas.
El cuento narra la historia de unos animales que deseaban averiguar a qué sabía la luna. Por las noches miraban ansiosos hacia el cielo estirando sus patas para intentar alcanzarla, hasta que se les ocurrió una idea...
Después de escuchar el cuento hemos querido saber qué opinaban nuestros chicos/as acerca del sabor de la luna y nos han dicho que podía saber a: chocolate, fresa, chuches, pera, queso, palmera de chocolate, palmera de chuches, tortilla de patatas, plátano, mora, y algunos sabores más.
Ha sido una experiencia fantástica y Lucía una magnífica cuentacuentos que ha contado con un público excepcional.
Le hemos agradecido a Mª Luisa su participación con un fuerte abrazo.
Después hemos aprovechado para conocer las fases de la Luna y dibujar el cuento.
¡Enhorabuena Lucía, has sido una magnífica cuentacuentos!
Ha sido un placer acompañar a Lucía y ver lo atentos y curiosos que han escuchado el cuento. ¡Repetiremos!
ResponderEliminar¡Gracias Mª Luisa! La participación directa en el aula de las familias es siempre un magnífico recurso educativo y una gran motivación para nuestros alumnos/as, y también os ayuda a vosotros a observar de primera mano cómo es la actitud de vuestros hijos/as en el aula.
ResponderEliminarGracias por tu implicación.