¡Qué sorpresa nos esperaba hoy!
Llegada directamente desde Londres, Camila nos visitaba. Sus compañeros y compañeras le han mostrado su cariño con abrazos y besos.
Camila nos ha hablado de Londres, cómo es la ciudad, sus autobuses y parques, también nos ha contado cosas de su nuevo colegio, de su maestra y nuevos compañeros/as.
Nuestros chicos y chicas le habían preparado un regalo, un libro ilustrado por ellos/as. Pero ella también nos ha traído un regalo, un magnífico cuento en inglés.
Por ello hemos decidido que ella sea nuestra Cuentacuentos de la semana.
Pero no era la única sorpresa de la mañana, ¡Papá Noel nos había visitado! y nos había dejado unos regalos.
Nuestros calcetines colgados y la ventana abierta han dado resultado y Papá Noel ha querido dejarles un poquito de ilusión.
Hola. ¿Me puedes explicar cómo organizas esta actividad de cuentacuentos de la semana?
ResponderEliminarTraen el cuento de casa, lo han trabajado previamente en casa, un niño o un cuento cada día o cada semana...
Gracias!!
Hola,
ResponderEliminarAl inicio del curso cada alumno/a aporta un libro para la "Biblioteca Viajera"
En la reunión de septiembre se dan las pautas a las familias de cómo realizar dicha actividad, así como un documento donde se explican las actividades previas y posteriores a la lectura, estimulación lingüística, expresión y comprensión oral.
Desarrollo: cada viernes los alumnos/as eligen libremente su cuento y lo llevan a casa, el lunes lo devuelven se registra en un cuadro de doble entrada con las fotos de los alumnos/as y se elige al cuentacuentos de la semana.
Posteriormente se realiza la lectura por parte del alumno/a y la segunda lectura por parte de la maestra.
Después se realizan las actividades de expresión y comprensión, expresión plástica, dibujo, y dramatización de la historia.
Utilizamos un atuendo muy especial, la capa y el sombrero mágicos de cuentacuentos.
Espero haberte ayudado, si necesitas más información no dudes en pedirla.
Saludos
Gracias! Lo has explicado muy bien. La biblioteca viajera yo también lo llevo a cabo y están deseando que llegue el viernes jeje.
ResponderEliminarOsea que el libro que cuenta es el suyo propio, el que trajo a principio de curso.
¿Y no les quita la "ilusión" o "magia" el que se cuente el cuento antes y luego se lo lleven a casa otro día?
Hola, una aclaración sobre el desarrollo de la actividad.
ResponderEliminarCada alumno/a elige libremente el libro, no el suyo, no repiten libro ya que llevamos un registro y ellos saben qué libros no han leído.
El lunes se realiza la lectura por parte del alumno/a, pero no pierde la magia porque a ellos en muchos casos les ilusiona poder anticiparse a los hechos. Eso también les ayuda a trabajar otro de los objetivos que es la expresión oral, ya que conocen mejor los cuentos, intentamos no repetir cuento cada lunes.
Saludos