Para el desarrollo de esta tarea, elaborar una receta en clase, hemos trabajado contenidos de todas la áreas:
- Desarrollo de la autonomía. ( ACMAP)
- Desarrollo de hábitos de higiene y relacionados con la comida. (ACMAP)
- Fomento de del trabajo cooperativo. (ACMAP)
- Resolución de problemas. (ACMAP)
- Fomento de hábitos saludables de alimentación.(ACOEN)
- Procedencia de los alimentos: origen vegetal y animal.(ACOEN)
- Desarrollo de habilidades matemáticas: cantidades. (ACOEN)
- Programa lector: textos de uso social. La receta. (ALCR)
- Aproximación a la lectura y escritura. (ALCR)
En primer lugar presentamos la receta, analizamos las partes de que se compone el texto: nombre de la receta, ingredientes y proceso de elaboración. Dialogamos de sus experiencias en la cocina y de sus platos favoritos.
Después trabajamos la procedencia de los alimentos: el pan, la miel y el cacao. Para ello hemos buscado en internet imágenes y hemos nombrado otros alimentos de origen animal y vegetal.
Más adelante en pequeños grupos han intentado componer con letras móviles las palabras: PAN, MIEL Y CACAO.
El segundo paso en nuestro proyecto lector era, de forma cooperativa, formar frases con las palabras trabajadas.
Y después de todas estas actividades estamos preparados para comenzar nuestro taller de cocina. Lo primero, aseo de manos y colocar los manteles.
Nuestros chicos y chicas ya conocen los tres pasos del proceso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario