Para finalizar la unidad dedicada a las plantas decidimos realizar un taller de cocina y disfrutar de un desayuno rico y saludable. Nos acompañaron en esta divertida tarea cuatro simpáticos cocineros y cocineras: Camilo, Jorge, Mª del Mar y Mónica.
!Nuba no quiso perderse esta magnífica experiencia y aprender a cocinar!
Antes de comenzar a cocinar nuestros pequeños recordaron todo lo que habían aprendido de las plantas, gracias a una presentación en la pizarra digital:
Necesidades de las plantas.
Alimentos de origen vegetal: nombres de frutas, verduras y hortalizas. Propiedades de las frutas.
Nombres de árboles frutales.
No puede haber taller de cocina sin una receta y nuestros chicos y chicas la leyeron o interpretaron.
Nuestros cocineros y cocineras están preparados y después de lavarse cuidadosamente las manos organizaron lo necesario: ingredientes para nuestra receta y útiles de trabajo.
!Manos a la obra, a trabajar! Aquí están muy concentrados en su tarea de trocear la fruta.
¡Estos chicos y chicas prometen ser unos magníficos cocineros y cocineras!
Y después de trocear la fruta, el siguiente paso y más difícil exprimir las naranjas, pero con esfuerzo y tesón lo consiguieron.
Con el zumo preparado ya sólo nos faltaba mezclar todo y servir.
¡Y listos para comer! ¡Mmmmm qué rica, deliciosa, exquisita!
Después de desayunar la rica macedonia y dejarlo todo recogido y limpio no nos podían faltar música y baile para finalizar esta divertida actividad.
Y llegó el momento de la despedida y nuestros chicos y chicas sorprendieron a nuestros papás y mamás con un sincero, cariñoso y afectuoso abrazo, tan sincero y tierno como sólo nuestros pequeños son capaces de regalar.
Y de esta forma tan sana, saludable, animada y divertida despidieron nuestros pequeños el trimestre. ¡Gracias mamás y papás por colaborar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario