El curso se ha acabado, pero no queríamos despedirnos sin hablaros del proyecto que durante varios meses hemos trabajado: Mozart y "La flauta mágica"
De forma anecdótica, como surgen algunas de las mejores propuestas y aprendizajes, surgió la idea de trabajar y conocer una de las óperas más populares y mejor adaptadas a nuestros alumnos/as: "La flauta mágica".
De forma anecdótica, como surgen algunas de las mejores propuestas y aprendizajes, surgió la idea de trabajar y conocer una de las óperas más populares y mejor adaptadas a nuestros alumnos/as: "La flauta mágica".
Comenzamos hablando de:
- Quién compone música: compositor/a, músico.
- Dónde se escribe la música: en un pentagrama, partitura.
- Cómo son las letras de la música: notas musicales.
- Qué es una ópera: es una composición musical en la que los diálogos son cantados y acompañados por una orquesta.
- Los cantantes de la ópera son las sopranos y los barítonos.
- Las familias de los instrumentos musicales: cuerda, viento y percusión.
Continuamos escuchando y reconociendo alguna de las notas musicales en la flauta dulce.
Después nos centramos en la vida de su compositor Mozart. Buscamos información en internet y en la biblioteca, y algunos de nuestros alumnos/as nos llevaron a clase libros sobre este genial músico
- Mozart nació en Salzburgo en 1756.
- Su padre era músico, y fue quien le enseñó música a su hermana, Ana María, y a él.
- Aprendió a tocar el clavicordio y el violín.
- A los cinco años compuso su primera obra.
- Viajó de gira por la cortes europeas con su padre y hermana, siendo muy pequeño.
- Compuso muchas obras, sinfonías y óperas.
- Murió muy joven en Viena en 1791.
Vida en la época de Mozart: trajes, peinados, transportes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario