jueves, 11 de junio de 2015

PROYECTO LECTOR: "LOS CARTELES"

Nuestro proyecto lector ha estado dedicado estas semanas a los carteles. Los objetivos: conocer qué es un cartel, para qué sirve, despertar el interés por buscar y descubrir en su entorno más cercano la presencia de los mismos  y diseñar un cartel.
Para ello realizamos un recorrido por el colegio para descubrir carteles e interpretarlos.
Nuestro paseo fue divertido, interesante y fructífero, nuestros chicos y chicas descubrieron gran cantidad de ellos colgados de las paredes de nuestro centro y que hasta el momento habían pasado desapercibidos para ellos.
Entre otros descubrieron los que nos indican las salidas, entradas, los que nos animan a la lectura en la biblioteca, los que nos anuncian diversas actividades en el tablón de anuncios, los de clase: rincones, semana del libro, los que hay en el baño, etc...
Para hacer significativa la tarea de realizar carteles, se diseñó una actividad en la que Nuba nos contaba el grave problema que había en su país; algunos de sus habitantes malgastan el agua y están contaminando los ríos, estanques y lagos.
 Así que nos propuso realizar carteles para animar a todos a cuidar el agua y hacer un uso responsable de ella.
Con ayuda de las familias nuestros pequeños han diseñado carteles y hemos preparado una exposición a la que vamos a invitar a todos los compañeros y compañeras del Centro, también a los papás y mamás.
Aquí nuestros chicos y chicas explican a sus amigos y amigas diferentes formas de ahorrar agua y a no contaminar los espacios naturales que la contienen.
















Con sus carteles nos han animado a realizar un consumo responsable del agua, a no contaminar el agua de ríos y mares y nos han dado algunos consejos:
  • Cerrar el grifo cuando nos enjabonamos las manos, el cuerpo o nos cepillamos los dientes.
  • Cambiar el baño por la ducha diaria.
  • Utilizar regaderas para regar las plantas y no mangueras.
  • Llenar al completo la lavadora con ropa en cada lavado.
  • Lavar los coches con un cubo de agua en lugar de usar la manguera.
  • No tirar papeles en el inodoro.
  • No contaminar el agua de ríos y mares cuando vamos de excursión.
  • Utilizar las papeleras.
Nuestros pequeños están muy concienciados, ahora les toca a las familias seguir trabajando sin descanso y con constancia en la consecución de estos hábitos.

         ¡ENTRE TOD@S  LO PODEMOS CONSEGUIR!
GRACIAS PAPÁS Y MAMÁS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario