sábado, 10 de diciembre de 2016

MINIPROYECTOS: "EGIPTO"

Ariadna, acompañada de su padre, nos ha presentado su proyecto sobre Egipto y nos ha invitado a jugar a un divertidísimo juego.

Nos ha hablado de algunos de los elementos más representativos de esta cultura.


Después nos han explicado las reglas del juego:

  • Se forman dos equipos.
  • Cada uno tiene que un símbolo egipcio como ficha: el escarabajo y la llave de la vida.
  • El dado nos hace avanzar hasta Nefertiti o pirámide.
  • En la casilla de Nefertiti tenemos que contestar a una de las preguntas que nos formula Ariadna y en la pirámide descifrar el significado de un jeroglífico que nos propone Andrés, para ello contamos con la ayuda del alfabeto egipcio.
Consensuando la elección del símbolo de cada equipo.
Avanzando de casilla en casilla.
¡Atentos a la pregunta chicos y chicas!
Descifrando el jeroglífico.

Algunos de los complicados jeroglíficos que nuestros chicos/as han tenido que descifrar.
¡Se han divertido mucho superando retos!

2 comentarios:

  1. Yo sí que me divertí viéndoles hacer cosas increíbles. ¿Cómo es posible que 11 niños de 5 años consensúen si prefieren el amarillo o el azul? No sé qué razones se darían para hacerlo pero lo hicieron, los 11 tenían claro que querían el azul después de hacer su asamblea. Solo se me ocurre una razón por la que nuestros hijos hacen cosas como esta, responden a todas las preguntas sobre Egipto, leen con una soltura inusual para su edad, etc. Esa razón, tiene nombre propio. Siempre agradecidos de lo que estás haciendo con nuestros hijos, Reme.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que vosotros padres y madres podáis comprobar, gracias a vuestra presencia en el aula, la madurez que vuestros hijos han alcanzado después de tres curso, a mi me sorprenden cada día. No es exagerado decir que cada día me emociono al ver los pequeños y grandes logros que nuestros chicos/as van consiguiendo. Y el esfuerzo es únicamente gracias a la ilusión, entusiasmo, motivación e interés que ellos/as ponen en todo lo que hacen. Vivir cada días sus progresos es para mi un auténtico placer y emoción. Mil gracias a vosotros por reconocer los esfuerzos.

    ResponderEliminar