miércoles, 18 de diciembre de 2019

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA: ÍKER

El portador de la capa mágica esta semana ha sido Íker que nos ha contado el cuento titulado "La buscadora de tesoros"



Este cuento narra la historia de Lola, una chica que quería ser buscadora de tesoros. Un día cae en sus manos el mapa de un tesoro y decide perseguir su sueño. Pero durante el camino tropieza con algunos obstáculos que le dificultarán conseguir lo que tanto anhelaba.
Después de la narración hemos jugado a formular preguntas sobre el cuento y hemos finalizado hablando de nuestros de los sueños.
Cada uno/a de los chicos y chicas nos han contado sus sueños y nos ha sorprendido la variedad de ellos, sueños viajeros, altruistas, medioambientales, deportivos, solidarios y muy personales: viajar al espacio, a Egipto, a París, en tren, en barco, ser bombero, ser portero, tener una buena vida, conocer a su cantante favorita, Marta Sánchez, ayudar a los niños y niñas más pobres, cuidar el medioambiente, las playas y la naturaleza, llegar pronto al colegio, trabajar más rápido, mejorar en los trabajos...
Pero al final todos y todas han coincidido en algo: que para alcanzar un sueños hay que luchar y esforzarse por conseguirlo.























¡Gracias Íker por contarnos el cuento y ayudarnos a expresar nuestros sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario