miércoles, 11 de marzo de 2020

VISITAMOS LA CASITA DE LA IGUALDAD

A primera hora de la mañana nos esperaba José al volante del autobús que nos ha llevado al barrio de la Chana para pasar el día en la Casa de la Igualdad.
 Todos/as muy contentos/as, estaban deseando saber qué experiencia iban a vivir en la "Casa de la Igualdad". Jesús al montar en el autobús nos ha dicho: "estoy muy emocionado".
 Paloma nuestra monitora nos esperaba y nos ha dado unas cuantas indicaciones la primera observar y abrir bien los ojos y la segunda que las palabras claves de la actividad eran: respeto, justicia e igualdad.
¿Pero qué ha pasado?  ¿Qué es ésto?
Nos hemos encontrado la casa desordenada y sucia.









 El primer impulso ha sido ponerse a ordenar incluso con las mochilas y los chaquetones puestos.


Pero el primer reto que Paloma les ha propuesto ha sido poner las sillas en círculo y que todos/as se vieran las caras. Parecía fácil pero han necesitado tiempo para conseguirlo. 

 Una vez conseguido el reto, en asamblea hemos dialogado sobre cómo organizarse para conseguir que la casa fuera un lugar agradable.
 Y han decidido dividirse en pequeños grupos para realizar las tareas de orden y limpieza en cada habitación.






 En la pizarra estaba la clave del juego ¡Imaginaos que esta es vuestra casa y que todo el grupo es CORRESPONSABLE de ella! 
Todo lo que hagáis debe ser respetuoso, justo e igualitario!
 La casa ha quedado muy ordenada y limpia, incluso algunos han aprendido a poner la lavadora.
Finalmente en asamblea hemos reflexionado sobre la actividad y hemos visto varios vídeos que nos han ayudado a profundizar en el reparto igualitario de las tareas en casa y la corresponsabilidad.
Otro de los grandes aprendizajes de esta actividad: trabajar en equipo siempre es bueno para todos/as y que la generosidad es un valor que nos hace sentir bien.
 ¡Enhorabuena por los vídeos!  
            
Sabemos lo importante que es continuar trabajando en la igualdad, pero es necesario que el trabajo tenga su continuidad en casa, por ello os propongo realizar actividades que ayuden a concienciar a vuestros/as hijos/as sobre el tema.

Le agradecemos a Paloma su trabajo, su talante respetuoso y su esfuerzo por hacer una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario