miércoles, 1 de abril de 2020

"DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO"

Hoy 2 de abril se celebra el "Dia Mundial de Concienciación del Autismo"

Me hubiera gustado celebrar este día tan especial en clase rodeada de las sonrisas de mis chicos y chicas, también de sus ideas y propuestas y por supuesto por su curiosidad. Hoy me hubieran preguntado el significado de la palabra AUTISMO.
En una clase donde el lenguaje es muy, muy especial y mis alumnos/as tienen tanta curiosidad por las palabras, la palabra AUTISMO nunca ha aparecido.
Pero, si hemos escuchado cuentos sobre el autismo, hablado de diversidad, de diferencias, de pluralidad, de ayuda, de colaboración, de comprensión y por supuesto de INCLUSIÓN.
Y me siento orgullosa porque estos chicos y chicas han llevado la palabra  INCLUSIÓN en sus corazones, en su actitud, en sus caricias, en sus palabras y en su tolerancia.

Hoy chicos y chicas os propongo un RETO muy especial poner en el cristal de vuestra ventana o balcón un lazo azul. Lo podéis confeccionar con un trozo de cinta o dibujarlo y colorearlo. ¡Quedará fantástico!
Yo ya tengo mi lazo preparado y se lo dedico a una persona muy, muy especial.
¡UN ABRAZO MUY FUERTE CHICOS Y CHICAS, LA INCLUSIÓN ES POSIBLE GRACIAS A VOSOTROS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario