miércoles, 11 de mayo de 2016

NUEVA AVENTURA DE MOLI: "EL DESIERTO DEL SAHARA"

Moli ha regresado de su último viaje y nos ha contado las aventuras que ha vivido en este lugar insólito del planeta. 
Un paisaje cubierto de arena, sin apenas vegetación, un lugar muy caluroso y seco. Allí ha conocido a MUSA un chico que le ha enseñado cómo son las costumbres de su tribu.
                                                
 
         

Lo que más nos ha sorprendido al llegar ha sido su vestimenta, llevaba la cabeza cubierta con un gran pañuelo azul. 
Los alumnos/as han realizado hipótesis sobre el pañuelo de Moli y nos han dicho:
  • Creo que es para protegerse del sol.
  • Pues yo creo que es para protegerse de la arena que trae el viento.
  • Para que no le entre arena en la boca.
  • Yo creo que es para protegerse de las tormentas de arena del desierto.
Moli se ha quedado sorprendido porque realmente nuestros pequeños han acertado el uso que ha hecho del pañuelo.
Nos ha desvelado que mañana nos enseñará algunas fotos que ha realizado de este maravilloso paisaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario