domingo, 1 de mayo de 2016

PROYECTO LECTOR: "LEEMOS EL PERIÓDICO"

Durante las semanas anteriores nuestros chicos/as nos han llevado a clase periódicos. 
Los objetivos eran: trabajar los textos de uso social, animación a la lectura y aprender a buscar información, secciones de un periódico, entre otros.

Hemos comenzado detectando las ideas previas que tenían sobre el periódico y ha sido grato comprobar la cantidad de conocimientos que poseen:

  • Es como una revista o un libro.
  • Tiene hojas sueltas.
  • Es de papel.
  • Se puede leer.
  • Hay muchos en mi bar.
  • Tiene noticias.
  • También puedo conocer las noticias en la tele y la radio.


Después lo hemos manejado para familiarizarnos con él.
Hemos descubierto:
  • Es de papel, las páginas están sueltas.
  • Tienen tamaño grande.
  • Los libros están encuadernados.
  • Los periódicos tienen nombre.
  • Tienen portada y contraportada.
  • Los libros no cambian de portada, los periódicos sí porque cada día hay noticias nuevas.
  • En la portada está la fecha.
  • Tienen fotos que acompañan a las noticias.
  • Cada noticia tiene un titular que es el resumen de la noticia.
  • Hay anuncios.
  • Tiene secciones: noticias de la ciudad, de otras ciudades, de deportes, música, el tiempo...
Hemos leído el nombre de los distintos periódicos que teníamos en clase y hemos buscado algunas noticias.

Por último Adriana nos ha presentado el periódico que ha confeccionado en casa: nombre, secciones y noticias.





Os animo a seguir descubriendo el periódico con vuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario