lunes, 14 de noviembre de 2016

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA: HUGO

Hoy la elección del "Cuentacuentos" de la semana ha estado muy reñida, nuestros chicos y chicas cada vez más democráticos, me han pedido que la elección no se hiciera por sorteo sino por votación y me ha parecido una fantástica idea. 
Pero claro, a mí siempre me gusta complicar las cosas, por ello hemos decidido elegir a un chico y una chica por sorteo que debían argumentar los motivos por los que era mejor votar su cuento. 
La idea surgida de los propios alumnos/as nos ha servido para trabajar la argumentación, y el resultado ha sido extraordinario, ha obligado a nuestros alumnos/as a  reflexionar después de oír los diferentes argumentos para poder votar. ¡Un magnífico ejercicio democrático!
Y después de una muy trabajada argumentación Hugo ha sido el protagonista de nuestra sección de "Cuentacuentos" y nos ha contado el cuento: "El árbol Juan y la primavera".


El libro escrito e ilustrado por Nicoletta Costa, cuenta la historia del árbol Juan que se siente contento porque acaba el frío invierno y con la llegada de la primavera su ramas han comenzado a florecer...
Después nuestros amigos/as han ilustrado el cuento.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario