martes, 15 de enero de 2019

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA: PAULINA

Esta semana la responsable de contarnos el cuento ha sido Paulina que nos ha narrado fantásticamente el cuento titulado "Una hora en el baño".



El cuento, escrito e ilustrado por Anne Decis, narra la hitoria del cerdito Tito que disfruta en el baño con su aseo diario. Es meticuloso y responsable, le gusta salir resplandeciente y perfumado. Sólo hay un problema, al terminar le gusta ir a su lugar favorito de juegos, el lodazal.
El cuento les ha encantado a sus compañeros/as y han disfrutado mucho, después de la narración hemos trabajado de forma transversal todas las áreas: la expresión y comprensión oral, la expresión plástica, la expresión corporal, la dramatización, los hábitos relacionados con la higiene y el aseo y la aproximación a la lengua escrita.






















Han aprendido a escribir el nombre del protagonista: TITO. Será una nueva palabra que incorporaremos a nuestro banco de palabras y el punto de partida para trabajar otras palabras que contengan la consonante "t". 
Os animo a jugar en casa a buscar palabras que contengan esta consonante y a escribir alguna de ellas y llevarla a clase para nuestro banco.
                                                             TITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario