sábado, 2 de febrero de 2019

MINIPROYECTO: TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS

Alexia y Connor acompañados de su mamá, Bea, han realizado una representación de teatro de sombras chinescas.

El teatro ha sido todo de elaboración casera y ellos han participado en el proceso de construcción, un resultado magnífico.
Bea nos ha contado los orígenes del teatro de sombras chinas basado en una leyenda del s. II a.C. según la cual el emperador Wu-Ti perdió a su esposa Wang, por la que sentía un profundo amor, dejando al emperador destrozado.
La historia cuenta que su ministro hizo que los sirvientes colocaran una imagen de mujer tras unas cortinas y lámparas de aceite, la sombra que se conseguía proyectar recordó al emperador a su amada esposa y recobró la ilusión.
Bea ha actuado de narradora mientras que Connor y Alexia han sido los ejecutantes y han movido con maestría los personajes y elementos de la obra representada.

Con esta leyenda se explica el por qué del ruido y el color rojo en el año nuevo chino.

             LEYENDA DE NIAN Y EL AÑO NUEVO CHINO
Todos los años en vísperas del año nuevo el dragón Nian salía para atemorizar a los habitantes de una pequeña aldea y nadie sabía cómo deshacerse de él.
Un día un aldeano, que iba vestido con una túnica roja y transportaba un cubo metálico, se encontró con Nian que al ver el color rojo de la túnica y ante el estruendo que causó el cubo al caer al suelo se asustó y huyó aterrorizado.
El aldeano corrió a contar a los vecinos cómo había conseguido asustar a Nian.
A partir de entonces los habitantes de la aldea, al llegar el año nuevo, colocaron farolillos rojos y lanzaron fuegos artificiales para ahuyentar al dragón.




Las muestras de agradecimiento a Bea, Alexia y Connor.

Bea nos ha dejado el teatro para que podamos realizar representaciones y tanto les ha gustado la historia que la hemos dramatizado para posteriormente realizarla con sombras.



Muchas gracias a Bea, Connor y Alexia, ha sido un trabajo magnífico y hemos disfrutado muchísimo.
¡Enhorabuena!















































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario