miércoles, 6 de febrero de 2019

MINIPROYECTOS: "TRAJE TÍPICO DE CHINA"

La aportación de Rubén a nuestro proyecto de China ha sido su trabajo titulado "Traje típico de China". Ha estado acompañado por su mamá, los dos  ataviados con la vestimenta tradicional de este país.

Susana y Rubén nos han ido proyectando imágenes y explicando detalles sobre los trajes típicos:
  • Los trajes típicos se diseñaron en el pasado algunos se siguen utilizando en la actualidad y otros no.
  • Actuales: Quipao, vestido de mujer de una pieza confeccionado en seda. Hanfu, también de mujer pero con mangas muy anchas. Changshan, traje de hombre de dos piezas. Se utilizan actualmente para fiestas y celebraciones.
  • Antigua China: Pien-Fu era un traje muy elegante que se utilizaba en las ceremonias acompañado de un sombrero llamado pien. Shenyi un traje cuya parte superior formada por cuatro paneles representaban las cuatro estaciones y la parte inferior doce tiras que representaban los meses del año.






La vestimenta y su color, significado:
  • Rojo, color de la buena suerte.
  • Amarillo, reservado al emperador.
  • Blanco, color del luto.
  • Negro, asociado a la desconfianza y la maldad.
Rubén y Susana también nos han querido hablar de otro aspecto de la cultura china, la pintura y nos ha dado a conocer a uno de los pintores actuales más importantes HuYongkai, que nació en Pekín en 1945. 



Una gran aportación este pintor que vamos a trabajar en las próximas semanas. Podéis disfrutar con vuestros hijos/as de sus pinturas buscándolas en internet, son impactantes por la fuerza del color y la sencillez que transmiten. Os animo a escuchar los comentarios que hacen de las pinturas.
¡Un trabajo genial! ¡Gracias Rubén y Susana!
Pero el trabajo iba acompañado de otra sorpresa una representación de teatro de sombras chinescas.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario