miércoles, 15 de febrero de 2017

VISITAMOS LA ALHAMBRA

Nuestro proyecto de la Alhambra llegaba hoy a su día culminante con la visita al monumento medieval más representativo de nuestra ciudad. Y nuestros chicos/as han podido descubrir, ver, observar, disfrutar todo lo aprendido durante varios días y conocer mucho más. 
Nos ha recibido y acompañado durante toda la visita José, guía del programa educativo del monumento.
Comenzamos la visita recorriendo la muralla y hablando de sus características y funciones. Aquí junto a la Torre del Agua y bajo el acueducto que lleva este líquido a la Alhambra.
 Frente a la Torre de las Infantas escuchando la leyenda de las tres hermanas.

 Torre de los Picos.
Pocas personas tienen la suerte de acceder a la fortaleza por puertas que habitualmente están cerradas para los turistas. El monitor explica las características de esta puerta de metal por la que accederemos a las caballerizas.


 Las caballerizas y troneras.


Ángel quería observas a través de la tronera, una ventana con forma muy especial.
 Y esta puerta, sí accede al interior del recinto de la Alhambra, pero antes de entrar hemos escuchado la historia de la rendición del último sultán, Boabdil, conocido como "El Chico".
 ...y después la hemos representado, Bruno e Isabella, los Reyes Católicos, y Carlos, Boabdil. "La entrega de las llaves"


 También han podido disfrutar de la maravillosa vista de uno de los Palacios "El Partal" y comprobar la importancia del agua, la belleza del edificio reflejado en el agua.




 Ya en el Palacio de Carlos V, el palacio cristiano, han escuchado la historia de su construcción.

En este hermoso palacio han tenido que descubrir la importancia de las formas, el cuadrado y el círculo aparecen por doquier, y ellos con su vista de linces han tenido que descubrirlos.
 ... así como su magnífica acústica, espacio utilizado para conciertos.

 Y por fin la mano..., durante toda la visita su objetivo era encontrar la mano, pero ha sido imposible alcanzarla.

Otro de los paseos inaccesibles para los turístas, el camino de Ronda que da acceso a varias de las torres que visitaremos y donde hemos encontrado algunos pergaminos que los duendes de la Alhambra nos han dejado.

 Este almendro tenía una leyenda que nos ha contado José, "La almendra dorada".

 Otra leyenda nos cuenta que Boabdil antes de partir se dejó dos candiles dorados que han tenido que descubrir, los afortunados han sido Ángela y Sergio Roura.


Después hemos visitado el interior de la Torre de las Brujas y la Torre de los Siete Suelos.

Y finalmente para despedirnos de este lugar lleno de encanto, misterio y belleza hemos buscado el acueducto por su parte superior y la entrada del agua a la Alhambra, la fuente de vida de este paraíso.
La visita ha sido inolvidable, hay miles de rincones por descubrir espero que pueden seguir disfrutando de ellos pero en compañía de sus familias y conocer a fondo el legado de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario